El papa Francisco volvió a criticar este viernes la “ideología” de género, que consideró como “el peligro más feo”, ya que “anula las diferencias” entre hombres y mujeres.

“Es muy importante que haya este encuentro entre hombres y mujeres, porque hoy el peligro más feo es la ideología de género, que anula las diferencias”, declaró Francisco en una audiencia en el Vaticano en la que recibió a los participantes de una conferencia sobre el matrimonio.

El pontífice adelantó que ha pedido estudios “sobre esta fea ideología de nuestro tiempo, que borra las diferencias y hace que todo sea igual; borrar la diferencia es borrar la humanidad”.

“Pedí estudios sobre esta fea ideología de nuestro tiempo, que cancela las diferencias y hace que todo sea igual; cancelar la diferencia es cancelar la humanidad. El hombre y la mujer, y viceversa, están en una fecunda tensión”, añadió el papa argentino de 87 años.

El prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe anunció en una entrevista a EFE que se está ocupando de un documento que abordará la posición de la iglesia sobre cuestiones morales “como el cambio de sexo, el alquiler de vientres, las ideologías de género”.

“Recuerdo haber leído una novela de principios del siglo XX, escrita por el hijo del arzobispo de Canterbury: ‘Señor del mundo’. La novela habla del futuro y es profética, porque muestra esta tendencia a cancelar todas las diferencias”, señaló el sumo pontífice.

El papa se refería al libro ‘Lord of the World’ escrito por Robert Hugh Benson en 1907 que, según dice, “habla de lo futurista y es profética, porque muestra esta tendencia a borrar todas las diferencias”.

No es la primera vez que el papa critica esta teoría según la cual la identidad sexual está determinada por la educación y el entorno, y no por diferencias genéticas. El papa siempre ha condenado la llamada “ideología de género” calificándola como una de las “colonizaciones ideológicas más peligrosas de nuestro tiempo”.

En 2016, denunció el “adoctrinamiento solapado” de los libros de texto escolares franceses, influenciados por esta teoría, lo que provocó una avalancha de críticas en Francia.

En 2019, el Vaticano publicó un texto destinado a ayudar a los profesores de las escuelas católicas a contrarrestar la “ideología” de género, que “niega la diferencia natural entre un hombre y una mujer”.

El papa también confirmó que sigue resfriado y que para no cansarse el discurso preparado lo leería su colaborador Filippo Ciamparelli, pero antes quiso pronunciar algunas palabras.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.