La selección de México llega a la Copa América envuelta en un tremendo escándalo que trascendie lo futbolístico. Hoy, las autoridades de la Federación mexicana suspendieron a ocho jugadores del plantel que se prepara para el torneo continental por haber contratado prostitutas en el hotel donde se alojaban en Quito, en la previa de un amistoso con Ecuador.


Los jugadores de la selección sub-22, que participará en la Copa América porque los habituales titulares están disputando la Copa de Oro de la Concacaf, denunciaron el robo de pertenencias en el hotel de Quito, pero luego se comprobó que el hecho delictivo fue consumado por prostitutas que llevaron a sus habitaciones.
«Los jugadores serán inhabilitados por los próximos seis meses de cualquier convocatoria de la selección nacional», dijo en conferencia de prensa Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol.
González dijo que hubo una reunión de directivos con los jugadores donde éstos confesaron el hecho. Además de la suspensión, cada uno deberá pagar una multa de 4.200 dólares.
Entre los ocho jugadores suspendidos se encuentra Jonathan Dos Santos, que juega en el equipo B del Barcelona de España, Marcos de la Mora, delantero de las Chivas de Guadalajara y Javier Cortés, delantero de los Pumas de la UNAM. También fueron suspendidos Jorge Hernández, Néstor Vidrio, Israel Jiménez, David Cabrera y Néstor Calderón.