Pandilleros Salvadoreños Condenados de 20 a 60 años por 11 homicidios

Penas desde 20 hasta 60 años fueron impuestas a una estructura formada por 15 presuntos pandilleros a los que la Fiscalía acusó por al menos 11 casos de homicidio, ocurridos en San Miguel y que el Tribunal Especializado de Instrucción determinó que eran culpables.


En el caso de los hermanos José Antonio Argueta y José Andrés Argueta, fueron condenados a 60 años de cárcel, porque se presume que ambos participaron directamente en al menos cuatro de esos hechos. Alexis Enrique Vásquez, recibió una condena a 40 años de cárcel.
Mientras que a Wilfredo Amadeo Bercián, Hernán Alexander Guandique, José Javier Silva, José Ovidio Rodríguez, Pedro Luis Álvarez, Ángel Antonio Blanco, Alcides Ananías Blanco, Irvin Javier Bonilla y Wilson Alberto Cruz fueron condenados a 30 años de cárcel.
En este, caso las penas menores le fueron impuestas a Geovanny Alexis Ayala, Jimmy Henry Reyes y Lesis Cristian Portillo, a quienes les impusieron 20 años en prisión.
El jefe fiscal de San Miguel, German Arriaza, celebró la condena de esta estructura.
Diversidad de víctimas
Detalló que entre las víctimas había una estudiante, un albañil, un motorista de la Ruta 88 de autobuses, de una persona que encontraron ultimada en la calle hacia Uluazapa, dos muertes cerca del parque Corona, un hombre que encontraron enterrado en la cancha de fútbol de la colonia El Molino, entre otros casos.
«Estos casos por fin fueron resueltos con un resultado satisfactorio de la vista pública» argumentó el jefe fiscal, quien aclaró que en el caso de los hermanos condenados a 60 años de cárcel eran quienes lideraban la estructura.