El exgobernador de Florida Jeb Bush dijo que podría considerar ser compañero de fórmula del aspirante presidencial republicano Mitt Romney, aunque estimó que el senador Marco Rubio sería «el mejor» candidato a la vicepresidencia, en una entrevista divulgada ayer.

«Bueno, lo considero, pero dudo que reciba la llamada y no sé si es algo adecuado para mí», dijo el exgobernador de Florida, de 59 años, en una entrevista con el sitio web Newsmax, un influyente espacio político conservador de West Palm Beach.

Jeb Bush, hijo y hermano de los expresidentes George Bush (1989-1993) y George W. Bush (2001-2009) respectivamente, explicó que no aspiró a la presidencia por el partido Republicano «por una razón similar, porque trato de hacer todo para ayudarlo a resultar electo».

El político reiteró que la joven estrella republicana, el senador cubano-americano Marco Rubio es «probablemente el mejor» candidato para vicepresidente.

«No puedo hablar por el gobernador Romney y no puedo hablar por el senador Rubio, pero si fuera una de las partes de esa conversación le preguntaría, y esperaría que Marco acepte», dijo Bush.