Tres reos asesinados y al menos cinco lesionados dejó una trifulca  entre internos de la Penitenciaría Occidental, situada en la ciudad de Santa Ana. Extraoficialmente se dijo que otro privado de libertad habría fallecido, pero fue desmentido por las autoridades de Centros Penales.


Los muertos:  Roberto Rauda Martínez, David Geremías Quintanilla y Misael Murcia Alarcón presentaban múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo, ocasionadas con armas cortopunzantes y contundentes, según lo confirmaron las autoridades.

Murcia Alarcón murió cuando lo intervenían quirúrgicamente en la unidad de emergencia del hospital San Juan de Dios. Presentaba heridas con arma blanca en el cráneo, tórax y abdomen, que le dañaron el corazón y los pulmones. Los dos primeros murieron durante la riña en el recinto penitenciario.

En el enfrentamiento, que se suscitó alrededor de las 8:30 de la mañana, también resultaron heridos y golpeados  los reos Gilberto Pérez Gómez, Saúl Ernesto Cristales Morales, Carlos Fabián Pérez Hernández, Medardo Erazo Flores y Mauricio Alonso, quienes  fueron ingresados en ese mismo nosocomio.

Se confirmó que un recluso presentaba una herida de bala en el muslo izquierdo.

Los disparos y los gritos al interior del penal hicieron que el personal encargado de la seguridad pidiera el apoyo de los cuerpos de socorro, la policía y el ejército.

Varias ambulancias de la Cruz Roja y Cruz Verde ingresaron para brindar primeros auxilios.Antimotines ingresaron para evitar que la revuelta se extendiera a otros sectores del reclusorio. “Afortunadamente la calma volvió minutos después”, dijo la policía.

Mientras tanto, los familiares de los reos se presentaron al portón principal, para conocer de primera mano, sobre la situación de sus parientes.