Los estadounidenses celebraron este lunes el 235mo aniversario de la Declaración de Independencia con coloridos fuegos artificiales, desfiles locales, concursos de comida o parrilladas en todo el país, cada uno en su propio estilo.


Miles de personas acamparon cerca del Monumento a Washington, a la espera de las festividades tradicionales mientras que otros se pusieron ropa de verano y se dirigieron a los balnearios situados en las alturas aún nevadas desde California hasta Colorado. 

Sin embargo, para algunos las fiestas patrias no podrían existir sin el popular concurso de perritos calientes Nathan’s de Coney Island. Este acontecimiento atrae a los mayores glotones de todo Estados Unidos y algunas veces de otros lugares del mundo.

En la casa de Thomas Jefferson, en la cima de una montaña en Charlottesville, Virginia, funcionarios continuaron una tradición de casi cinco décadas al tomar juramento a nuevos ciudadanos estadounidenses. Setenta y siete personas prestaron juramento durante una ceremonia de naturalización en Monticello. 

La fiesta por la Independencia de Estados Unidos ante Inglaterra es celebrada como el cumpleaños de la nación, pero también fue el cumpleaños 13 de Malia Obama. La hija mayor del presidente tuvo que compartir a sus padres con otras cientos de personas, ya que Barack Obama y la primera dama Michelle invitaron a soldados y sus familias a una parrillada especial y un concierto en el Prado Sur. 

Algunos de los republicanos que tienen la esperanza de reemplazar a Obama en la Casa Blanca dedicaron parte del día a hacer campaña en estados donde la política presidencial forma parte de la festividad tanto como los fuegos artificiales.