La policía francesa dejó en libertad al conductor y a otras dos personas detenidas por el atraco a punta de pistola a la estrella televisiva estadounidense Kim Kardashian el pasado 3 de octubre en un hotel de lujo de París, informaron a Efe fuentes judiciales.
Las otras 14 personas arrestadas el pasado lunes en varias operaciones policiales simultáneas en diferentes puntos del país siguen detenidas, añadieron las fuentes.
Las tres personas liberadas han sido puestas en libertad sin cargos, indicó la emisora «Europe 1» en su web, en la que añade que los agentes creen haber identificado a las dos personas que entraron en el apartamento, ambas sexagenarias
Entre ellos está el presunto cerebro del robo, cuyo ADN fue hallado en el pañuelo que sirvió para amordazar a la estrella de la telerrealidad, mientras que el otro es un delincuente conocido por su implicación en un atraco a la empresa de seguridad Brink’s en Perpiñán (sur) en 1994, con un botín de 10 millones de francos, que hoy equivaldrían a 1,5 millones de euros.
Apodado «Yeux Bleus» (Ojos Azules), el ladrón se vio envuelto en 1999 en un caso de tráfico de cocaína con el jet privado de un príncipe saudí, por el que fue condenado a ocho años de prisión, indicó «Europe 1».
Los ladrones de Kardashian, que salieron del establecimiento a pie y en bicicleta, se fueron con joyas por un valor estimado de unos 9 millones de dólares (unos 8,5 millones de euros), pero perdieron una de ellas en su huida.
«Europe 1» indicó que los agentes no las han encontrado todavía, pero sí han hallado 200.000 euros en efectivo en los registros de los domicilios de los sospechosos.