El FMLN reconoció hoy la derrota del partido en importantes municipios de San Salvador producto de las elecciones del domingo.

Por medio de su cuenta de Twitter (@FMLNoficial), aseguraron que estudiarán «con mente fría» los resultados, en los que perdieron no menos de seis alcaldías del Gran San Salvador ante el partido ARENA.

«Nos habíamos tardado en estas reflexiones porque necesitábamos tiempo para hacer el análisis del escrutinio», manifestó Roberto Lorenzana, vocero del FMLN.

Añadió que la comisión política del partido reconoce el esfuerzo de la militancia y simpatizantes efemelenistas en San Salvador.

Por su parte, Jorge Schafik, a quien Norman Quijano aventajó por una diferencia de 52,000 votos en la contienda por la alcaldía capitalina, declaró en Radio Maya Visión: «El pueblo ha mandado un mensaje y debemos saber leerlo».

Añadió: «Debemos ser autocríticos pero sin hacer de eso una ‘cacería de brujas'».

Según los resultados electorales provisionales en el sitio web del TSE, con base al escrutinio de más del 90% de actas, ARENA ganó varias alcaldías de municipios populosos que eran consideradas bastiones del partido de izquierda, tales como Mejicanos, Ayutuxtepeque, Apopa, Ilopango, Soyapango, San Martín y Tonacatepeque.

Por ejemplo, en Soyapango, la cuarta ciudad más poblada del país, el candidato Jaime Lindo (por una diferencia de 305 votos) sustituirá en la silla edilicia al efemelenista Carlos Ruiz, quien gobernó el municipio durante 15 años.