El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó este lunes la muerte de Shani Louk, una alemana-israelí de 23 años capturada por milicianos del movimiento palestino Hamás en un festival de música, durante el ataque del 7 de octubre. “Estamos desolados por la confirmación de la muerte” de ella, una alemana con nacionalidad israelí, informó la Cancillería del Estado judío en la red social X, antes conocida como Twitter.

Shani sufrió “horrores insondables”, indicaron las autoridades israelíes. La joven fue capturada cuando los milicianos de Hamás irrumpieron en el festival de música Tribe of Nov, en el sur de Israel, el 7 de octubre. La madre de Shani, Ricarda Louk, dijo este lunes la cadena alemana RTL que fueron informados de la muerte de su hija. Ella nació en Alemania, pero se trasladó a vivir a Israel hace tres décadas.

Las autoridades israelíes reportaron 270 personas que asistieron al festival de música murieron en el asalto de los milicianos de Hamás. Poco después del ataque, comenzaron a circular imágenes en internet de una joven casi desnuda, aparentemente inconsciente, en la parte trasera de una camioneta, rodeada de hombres armados. La familia de Shani indicó que la reconoció por sus tatuajes y sus rastas.

El Gobierno alemán confirmó este lunes la muerte de una rehén de esta nacionalidad en la Franja de Gaza, sin precisar su identidad. Las autoridades alemanas reportaron que varios de sus ciudadanos, una cifra menor a diez, murieron en el ataque de Hamás y que “un pequeño número” de dos dígitos fueron tomados como rehenes.

Este asalto de Hamás en territorio de Israel dejó cerca de 1.400 muertos, la mayoría de ellos civiles, según las autoridades locales. Los combatientes del movimiento palestino tomaron más de 230 rehenes en su incursión. Los bombardeos de represalia de Israel provocaron más de 8.300 muertes en Gaza, incluyendo 3.457 niños, según las autoridades de Salud de este territorio, gobernado por Hamás desde 2007.