El Liverpool de Luis Díaz, que lleva siete victorias consecutivas en la Premier League, espera una fuerte resistencia del Inter de Milán en Anfield, pese a haber ganado en San Siro por 2-0.

Aunque fueron dominados por los interistas hace tres semanas, el equipo inglés acabó marcando dos goles en el último cuarto de hora por medio del brasileño Roberto Firmino y del egipcio Mohamed Salah para ganar (2-0). Ese día Lucho Díaz entró desde la banca y fue fundamental para la reacción de los rojos.

El final de la regla de los goles de valor doble en campo contrario en caso de empate en la eliminatoria incita de todas maneras al Liverpool a ser prudente.

A seis puntos del líder Manchester City en Premier League, con un partido menos, los jugadores de Jürgen Klopp tienen grandes ambiciones en la escena europea.

El Liverpool busca un séptimo título en Champions, después de haber ganado el sexto en 2019, mientras que Inter busca su cuarta corona en el título continental más prestigioso, que no gana desde 2010.

El actual campeón de Italia está en la Serie A a dos puntos del líder y gran rival, AC Milan, que tiene un partido más.

Inter espera que su estrella argentina Lautaro Martínez, autor de un triplete el viernes contra Salernitana (5-0), encuentre el camino de la red por primera vez esta temporada en la competición reina del fútbol europeo.

Bayern Múnich, a revalidar el favoritismo

En el otro partido del martes, tras empatar en Austria en la ida, Bayern Múnich recibe a RB Salzburgo en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Tras la igualada (1-1) lograda in extremis gracias a un gol del francés Kingsley Coman en el minuto 90, los bávaros desconfían de los octuples campeones austríacos.

Los hombres de Julian Nagelsmann solo empataron el sábado en casa contra el Bayer Leverkusen (1-1), en un partido en que su defensa se mostró insegura.

Y el guardameta Manuel Neuer, aunque ha reanudado los entrenamientos tras su operación en la rodilla, no es seguro que pueda jugar.

Bayern ya ha concedido tantas derrotas como en toda la pasada temporada en la Bundesliga, en la que ocupa la primera plaza con nueve puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que tiene un partido menos.

Por parte del RB Salzburgo y de su talentoso delantero alemán Karim Adeyemi, esperan prolongar lo que es ya el mejor recorrido de la historia del club en Champions.