juan_sebastian_toro

El piloto colombiano que representó al país en el Rally Dakar, Juan Sebastián Toro, admitió este martes que mató de un disparo al perro Príncipe en “defensa propia”, luego de que el dueño lo amenazara con el animal.

“Ofrezco disculpas, fue un acto en defensa. El señor Arturo utiliza el perro en contra mía y yo después de varios maltratos verbales y de recibir daños en el carro me bajo, que fue mi error, y en la segunda oportunidad me defiendo y disparo desafortunadamente contra el perro”, indicó el piloto en Blu Radio.

Toro relata que el dueño del perro lo amenazó varias veces con el animal. “Me alcanza a aruñar el hombro izquierdo, después lo echa nuevamente y suelta al perro y yo al ver que el animal era mediano grande me defiendo de la situación”, indicó en la emisora.

El piloto afirma que es un amante de los animales por lo que “no se enorgullece” en haberle disparado y agrega que tiene el permiso para portar un arma hace más de 10 años.

“Se está haciendo una campaña de desprestigio en mi contra diciendo cosas que no son… La gente quiere sangre, amarillismo, apedrearme y por eso lo veo complicado”, indicó.

El concejal de Bogotá, Diego García, denunció el pasado domingo la muerte de Príncipe, un perro criollo de cinco años, en manos del piloto en el barrio Alhambra en el norte de Bogotá, tras impedirle el paso de su camioneta Toyota gris doble cabina.

Y aunque Príncipe fue llevado herido a una clínica veterinaria murió horas después por la herida de bala que entró por su lomo le atravesó el diafragma y le explotó el hígado, según los médicos veterinarios. El piloto, por su parte, fue detenido por policías de un CAI del sector.

La Policía de Suba indicó que el piloto usó una pistola Walther 9 y que será investigado por los delitos de lesiones personales y daño en bien ajeno.

Toro fue dejado en libertad por un juez al considerar que el piloto no revestía peligro para la sociedad.