El boricua Román “Rocky” Martínez se encuentra entrenando en China para su combate frente al estadounidense Diego Magdaleno este próximo sábado, 6 de abril, para defender el cetro junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Martínez trabajó livianamente en ejercicios de piso y estiramientos, así como sombras junto a su entrenador Raúl “Papo” Torres y realizó varios asaltos de guanteleta con el también entrenador Dennis Pantoja.
“Luego de este viaje, me siento bien, he podido adaptarme bien en el poquito tiempo que llevo y estamos ‘ready’ para la pelea. El plan es mantenernos así como estamos, bajitos en peso, para el viernes dar 130 y subir por lo menos 10 libras para la pelea”, expresó Martínez mediante un comunicado de prensa.
“Estoy muy bien preparado, voy entrenado; si el nocaut llega va a llegar, pero  vengo de Puerto Rico decidido a retener ese título”, agregó el púgil, quien ganó el título de la OMB en las 130 libras en septiembre de 2012, cuando venció por decisión al mexicano Miguel Beltrán Jr.
La conferencia de prensa del cartel se llevará a cabo el jueves a las 12:00 a.m., mientras que el pesaje oficial será este viernes a las 3:00 a.m.
Además del encuentro Martínez-Magdaleno, el programa del 6 de abril contará con el combate por el cetro mosca de la OMB entre el monarca Brian Viloria (32-3, 19 KO) y Juan Francisco Estrada (22-2, 18 KO).
Asimismo, debutará el dos veces medallista de oro olímpico Zou Shiming contra Eleazar Valenzuela (2-1-2, 1 KO).
Finalmente, por el cetro supergallo (122 libras) internacional de la OMB entre el ex campeón mundial puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. (22-2-1, 19 KO) y el japonés Yasutaka Ishimoto (21-6, 5 KO), entre otros pleitos.
La transmisión de HBO2, que presentará los combates Martínez-Magdaleno, Viloria-Estrada y Shiming-Valenzuela, comenzará a las 2:00 p.m., hora de Puerto Rico.