Salma Hayek interpreta a una stripper en su nueva película, una producción francesa titulada «Americano», y demuestra que, a sus 45 años y después de haber tenido una hija, no tiene nada que envidiarle a una jovencita de veinte.

En la película, que se estrenó en el Toronto International Film Festival el año pasado y que estará en los cines de los Estados Unidos a partir del 15 de junio, la actriz mexicana encarna a Lola, y muestra sus atributos físicos al bailar en el tubo con una ropa interior diminuta, como se puede apreciar en el trailer.

Mathiey Demy interpreta a Martin, un personaje que regresa a Los Angeles para tramitar la herencia que supuestamente le ha dejado su madre, para descubrir que todo se lo ha dejado a Lola, a quien le tenía mucho cariño. Es entonces cuando Martin viaja a México para seguirle el rastro a la stripper hasta dar con ella en un club llamado Americano, en un peligroso barrio de la ciudad.

Con esta película, Salma se incorpora al grupo de celebridades que han dado vida a otras strippers en el cine, como Demi Moore, Natalie Portman, Marisa Tomei y Jessica Alba. Al parecer, después de varios años sin interpretar un personaje provocativo en la pantalla grande, Salma deseaba demostrar que aún tiene cuerpazo para meterse en la piel de una bailarina nudista.