Con 22 fallecidos, entre el sábado 30 de julio y la mañana de ayer, el Sistema de Protección Civil informó que se han duplicado el número de víctimas mortales, al comparar con las mismas fechas del 2010, que fueron 11. El incremento es de un 100%.


Protección Civil detalló que murieron 17 personas en accidentes de tránsito. De ellas 12 fallecieron el sábado por la tarde, cuando volcó un camión con feligreses católicos, en San Pedro Masahuat, en La Paz. El accidente se debió a fallas mecánicas.

El domingo fallecieron dos niñas arrastradas por una repunta en la quebrada, Copapacho, del municipio de Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate. Las niñas Johanna Maricela García Vásquez, de 10 años, y Evelin Jeannette Vásquez García, de seis años, fueron sorprendidas por la correntada cuando regresaban de visitar a unos familiares.

Jorge Meléndez, director Protección Civil y secretario para la Vulnerabilidad, informó de tres personas ahogadas. Agregó que hasta ayer se encontraban en la búsqueda del cuerpo de un joven, en la playa de Metalío, en Sonsonate.