El criminal no sabía que estaba asaltando a un veterano del ejército.
Cuando un asaltante entró al establecimiento de Jon Lewis Alexander, de 54 años, jamás se imaginó que el empleado era un veterano de Iraq, ex guardia de prisión e investigador privado con vasta experiencia en el manejo de armas.
El incidente fue captado en vídeo por las cámaras de seguridad de la tienda en la que trabaja Alexander, en Marionville, Missouri. En el mismo se ve cuando el criminal intenta sacar una pistola de la parte trasera de su pantalón, pero es detenido por Alexander, quien a su vez sacó su propia pistola y la colocó en la boca del asaltante.
Nadie resultó herido ni dispararon sus armas.
“Uno de los policías me dijo que era un tipo muy afortunado. Yo dije que yo creía que el ladrón fue más afortunado que yo”, dijo Alexander a News-Leader.com.
Alexander explicó que el asaltante entró al establecimiento fumando un cigarrillo que él le mandó a apagar, pero en eso sacó la pistola y le exigió que le diera todo el dinero. El ex solado no titubeó y con nervios de acero sacó su arma, la apuntó al rostro del criminal y amenazó con volarle la cabeza.
De acuerdo con Alexander, el asaltante salió rápidamente de la tienda.