A lo largo de la historia, las personas zurdas se han visto envueltas en el misterio. El uso de su mano izquierda como predominante, ha despertado mitos, leyendas, estudios y polémica. Pero en un mundo de diestros, ser zurdo también implica ventajas y desventajas. Conoce seis peculiaridades al respecto.

1. Extrañas creencias han rondado en la vida de los zurdos, desde las épocas más remotas. El diario español El Mundo remarca, por ejemplo, que en la antigüedad la percepción era que estas personas estaban poseídas o que eran más propensas a cometer crímenes.

2. Mucho se ha dicho acerca de que las personas zurdas son más propensas a presentar déficit de atención e hiperactividad. Sin embargo, un artículo publicado por The Wall Street Journal, en el que se consultaron diversos especialistas y estudios, señala que investigaciones recientes revelaron que utilizar ambas manos para las actividades diarias o no tener el uso dominante de una, implica un mayor riesgo.

3. La afirmación de que los zurdos son más inteligentes que los diestros, ha sido motivo de múltiples análisis y gran controversia. La revista Scientific American señala que estudios de IQ realizados en el Reino Unido, EEUU y Australia, no demostraron grandes diferencias. Sin embargo, la publicación destaca que el funcionamiento cerebral de los zurdos, les permite procesar el lenguaje y las relaciones espaciales en modos más diversos y creativos.