María Cristina González Noguera será la próxima directora de comunicaciones de la primera dama, Michelle Obama, y se unirá al equipo de «asesores especiales» del presidente, según anunció hoy la Casa Blanca a través de un comunicado.
González, nacida en Puerto Rico y con larga experiencia como ejecutiva en el sector de las comunicaciones, se desempeña actualmente como vicepresidenta global de comunicaciones corporativas para Estée Lauder Companies Inc. (ELC) y empezará en su nuevo cargo a partir del próximo mes de julio.
«Aunque su antecesora deja una gran vacío que llenar, María Cristina trae consigo una perspectiva fresca y una rica experiencia que la convertirán en un increíble activo de nuestro equipo», indicó Michelle Obama en un comunicado.
«He dedicado mi tiempo en la Casa Blanca a asegurar el progreso de nuestros niños y familias y, como experimentada profesional de las comunicaciones que comparte mi compromiso con esta causa, sé que María Cristina será una compañera espectacular», concluyó la primera dama.
González, casada y con un hijo de un año, substituirá en el cargo a Kristina Schake, quien dejará la Casa Blanca para integrarse en el sector privado.
Según la Casa Blanca, María Cristina -a la que se hace referencia en el comunicado como «MC»- ha jugado un papel «significativo» en el liderazgo de las iniciativas de responsabilidad corporativa de su actual empresa, ELC.