Hasta cuándo tendremos que registrar estos hechos… Ya no recordamos cuándo fue la última vez que se pudo jugar un partido entre Brasil y Argentina. En las eliminatorias pasadas no se pudo, y en esta nuevamente el partido parece que quedará en veremos, pues los disturbios en las gradas del Maracaná entre las hinchadas de Brasil, Argentina y la fuerza pública impidieron el arranque del compromiso.

No solamente es la rivalidad entre ambas selecciones, sino que hay que tener en cuenta también lo que pasó hace unas semanas en el marco de la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors, pues los enfrentamientos entre barras de unos y otros también calentó el ambiente en Río de Janeiro.

Son lamentables las imágenes en las gradas del Maracaná, pues algunos aficionados rompieron las sillas para golpear a la policía, que también empezó a responder para calmar los ánimos en una de las tribunas.

Los jugadores de Argentina se acercaron a la tribuna para intentar calmar a los hinchas, pero los enfrentamientos no se detuvieron.

Ante lo sucedido, la selección albiceleste decidió retirarse del campo, pues no había garantías de seguridad para que se jugara el compromiso por la sexta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Sin embargo, unos 20 minutos después la policía brasilera pudo controlar la situación y el partido arrancó.