Como si se tratara de una ironía de la vida, dos jóvenes británicos que estaban bajos los efectos del alcohol y drogas alucinógenas grabaron el momento en que se estrellaron en su auto contra una iglesia en Inglaterra por conducir con exceso de velocidad.

El video difundido por la Policía de Sussex muestra cuando Michael Owen y Kyle Careford, de 21 y 20 años de edad respectivamente, alardeaban sobre la velocidad a la que iban en su vehículo un Renault Clio rojo por una autopista de Crowborough, grabando el velocímetro del carro y disfrutando de la adrenalina.

Los jóvenes enfocan sus rostros y la vía por la que conducen hasta que en un momento de la grabación la pantalla queda de color negro y se escucha un fuerte choque. Segundos después se escucha la voz de una mujer pidiendo ayuda y llamando la ambulancia. (Vea el video)

El vehículo que resultó volcado fue declarado en pérdida total y aunque los jóvenes portaban el cinturón de seguridad, no sobrevivieron al fuerte impacto contra el muro de una iglesia y fallecieron.

De acuerdo con información entregada por las autoridades de Sussex a través de un comunicado, además de exceder la velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol, Michael no tenía experiencia al volante ni licencia de conducción.

Tras las pesquisas en el lugar de los hechos, los forenses encontraron el teléfono móvil con el que los jóvenes “grabaron su muerte” al lado de un árbol cercano a la vía.

La madre de Michael expresó a las autoridades que autorizaba la difusión del video con el fin de crear conciencia y evitar que sigan ocurriendo más muertes por este tipo de irresponsabilidades al volante.

«Realmente no sé por qué los chicos decidieron hacer lo que hicieron, pero a los dos los culpo por las decisiones que tomaron en esta noche (…) Espero que hacer caer en la cuenta a los jóvenes de que un poco de diversión puede tener consecuencias devastadoras. Me gustaría que todos los jóvenes tomen nota de que no eres invencible y tomen en serio lo valioso que son sus vidas, que se den cuenta la cantidad de amargura que causa a las familias y seres queridos que se quedan atrás», dijo la madre de Michael.

Por su parte el hermano de Kyle, Zac Hemming manifestó que aunque no está de acuerdo con que este tipo de videos se muestren en los medios de comunicación «a pesar del dolor de que sea transmitido, nosotros como familia esperamos que esto llegue a miles de jóvenes para que nadie tenga que experimentar el dolor inimaginable de perder a alguien tan amado».

Michael era padre de una niña de cinco años de edad «Vimos el video y ese no era el Michael que sabíamos que era, el papá responsable y amoroso. Ahora nuestra hermosa hija Lily -Rose tendrá que vivir con el impacto de esta horrible situación para siempre», expresó la exnovia de Michael, Lauren Humble.