Una vez más, Titanes de Barranquilla demostró que es el mejor equipo de la liga colombiana de baloncesto y que es el gran candidato al título, que sería el octavo consecutivo de su historia.

Los atlanticenses confirmaron su clasificación a las semifinales este martes, después de derrotar a Team Cali en el segundo partido de la serie de cuartos de final por un marcador de 82 a 74.

A pesar de que al inicio de la temporada el equipo de Tomás Díaz generó algunas dudas, a esta altura del campeonato la nómina ya está aceitada y, de hecho, los de Barranquilla son el único equipo clasificado de forma anticipada a las semifinales.

El panameño Ernesto Oglivie, el capitán de Titanes y uno de los últimos en unirse a la plantilla, precisamente, fue el MVP del segundo juego, con 21 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias.

En el primer juego, que se desarrolló en el Valle del Cauca, con triunfo de Titanes por 92 a 73, el argentino José Defelippo fue el más destacado del partido con 12 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

¿Cómo van las otras llaves?

Titanes de Barranquilla, hasta ahora, fue el único de los favoritos que consiguió pasar de ronda de forma anticipada sin necesitar de un tercer juego.

El resto de las escuadras, a excepción de Caribbean Storm Islands, llamadas a clasificarse a las semifinales barriendo a sus rivales, perdieron el primer partido por fuera de casa. Ahora, en los dos juegos que tienen como locales, buscarán su cupo en la ronda definitiva.

Este miércoles, por ejemplo, Cafeteros de Armenia, luego de su sorpresiva caída en el primer partido, buscará poner la serie 1-1 contra Motilones del Norte, el equipo de Cúcuta que se llevó la victoria en el anterior juego por un cerrado marcador de 84 a 80.

El jueves, el mismo día que se jugará el tercer juego entre Cafeteros y Motilones, será el turno de Piratas de Bogotá, que también perdió en el primer partido en Quibdó contra Cimarrones del Chocó.

En el Coliseo El Salitre, el equipo del parche buscará, entre el jueves y el viernes, su paso a las semifinales.

Finalmente, Caribbean Storm Islands, el otro equipo que como Titanes triunfó fuera de casa al vencer en Santander a Búcaros, buscará en San Andrés su clasificación anticipada el viernes. De necesitarse el tercer juego, si los santandereanos logran empatar la llave, ese partido sería el sábado.