Alejandro Osorio recuperó el liderato del Giro de Italia sub 23

Colombia continúa haciendo un gran Giro de Italia Sub 23. El corredor Alejandro Osorio llegó cuarto en la etapa de este miércoles y recuperó el liderato de la carrera. El ganador de la sexta jornada fue el estadounidense Sean Bennett, del equipo Hagens Berman Axeon, mientras que Cristian Muñoz se mantiene como el mejor en la montaña y cuarto en la general. Colombia también lidera la clasificación por equipos.

La jornada de este miércoles en la que se corrieron 120.7 kilómetros, entre Dimaro Folgarida y Pergine Valsugana, fue dura, con bastantes repechos, lluvia y mucho viento, razón por la que el pelotón tomó gran velocidad y se partió en cuatro grupos. En el primero de ellos iba Osorio, quien junto a otros cuatro corredores, emprendió una fuga que terminó en la llegada a la línea de meta.

El colombiano se alternó la escapada con el australiano Robert Stannard, del Michelton, y el británico Mark Donovan, del Team Wiggins, además de Bennett, quien cruzó la línea de meta con un tiempo de dos horas, 32 minutos y 52 segundos. Osorio llegó a cuatro del ganador asegurando también la camisa como el mejor de los jóvenes.

Estoy muy feliz por haber podido recuperar la maglia rosa. Entre los cuatro que íbamos en fuga pudimos trabajar los últimos 80 kilómetros y entre todos supimos sacar una diferencia de más de dos minutos, algo importante para lo que viene”, dijo Osorio al finalizar la jornada. Quedan dos etapas de montaña en las que el equipo colombiano buscará consolidar esta buena actuación.

” Hoy tuve un desgaste grande, pero me siento en buenas condiciones, sé que lo voy a hacer bien y con la ayuda de todo el equipo vamos a poder defender este liderato”, concluyó el antioqueño.

Osorio viene de perder la Vuelta de la Juventud, en la que fue líder durante toda la carrera y en la última jornada cedió el título ante su compañero de equipo en este Giro, Luis Fernando Jiménez, quien lamentablemente abandonó en la etapa del martes tras sufrir una fuerte caída.

Por otra parte, Cristian Muñoz se sigue afianzando en el liderato de la montaña y se mantiene cuarto en la general. La delegación colombiana sigue en la punta de la clasificación por equipos, por delante del Astana y del Hagens Berman Axeon.

La séptima etapa de este jueves tendrá un recorrido de 135 km entre Schio y Pian Delle Fugazze, con final en alto. Quedan tres días de competencia, dos con montaña, en los que Colombia podrá confirmar la buena actuación de la escuadra dirigida por Carlos Mario Jaramillo.