El cantautor argentino Facundo Cabral, de 74 años, fue asesinado este sábado en Guatemala, en un confuso atentado que es investigado por las autoridades, cuando se dirigía junto con otros acompañantes al Aeropuerto La Aurora, de donde dejaría el país luego de una semana de presentaciones.


El vehículo que lo transportaba fue emboscado por hombres fuertemente armados que dispararon indiscriminadamente con armas de largo alcance en el que viajaba el trovador argentino.
Mynor Ruano, de los bomberos municipales, indicó que también fue herido de bala el empresario que contrató al cantante sudamericano.
«Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala», dijo Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala, según informa el diario Prensa Libre.
Las autoridades guatemaltecas indicaron que ya se iniciaron las investigaciones y que esperan capturar a los responsables de este hecho.
Cabral había salido en compañía de su representante David Llanos y Henry Fariña rumbo al aeropuerto a eso de las 5.20 horas desde el hotel Tikal Futura, lugar donde estaba hospedado.
Según testigos, los asesinos de Cabral se transportaban en dos vehículos y nada pudo hacer la comitiva de seguridad que acompañaba al artista.