Las autoridades guatemaltecas divulgaron hoy una secuencia de fotos, tomadas de los videos de diferentes cámaras de seguridad, que implican a los detenidos en el ataque al empresario nicaragüense Henry Fariñas, en el que murió el cantante argentino Facundo Cabral.


En el video que corresponden a las cámaras de seguridad del hotel Tikal Futura se observa como, a bordo de una camioneta azul, llegan al lugar los imputados Elgin Vargas Hernández y Wilfred Stokes.
Por un par de horas permanecieron en el lobby del hotel y, luego, se trasladaron a un casino cercano.
En la escena aparece antes de la 5:00 a.m. la camioneta en la que se conducía Fariñas; minutos después, se observa a Cabrales abordarle.
Luego se observa como Vargas Hernández y Stokes se suben a su camioneta y comienzan a seguir a Fariñas.
Las autoridades han revelado que sólo fue «cuestión de horas» identificar plenamente a los atacantes en las bases de datos que manejan.
Diferentes medios de Guatemala han informado que la principal hipótesis del hecho es que el ataque iba dirigido contra Fariñas, debido a un pleito por narcotráfico.
El crimen, según los medios, fue ordenado por un narcotraficante nicaragüense, con quien Fariñas tenía problemas, ya que se había quedado con el dinero de un cargamento.