La tenista colombiana Camila Osorio, número 67 del ranking WTA, superó este lunes la primera ronda del torneo de Hamburgo al vencer en sus respectivos duelos. La colombiana se deshizo de la rusa Kamilla Rakhimova (N.82) por 6-4, 6-3.

Osorio usó su primer servicio como su principal arma y estuvo contundente en los puntos de quiebre, pues en ese aspecto tuvo una efectividad del 87,5%. Rakhimova por su parte, sufrió con los errores no forzados y ese le permitió a su rival asegurar el partido.

La cucuteña viene de participar en el WTA 250 de Palermo, en el que alcanzó cuartos de final, tras ser eliminada por la egipcia Nayer Sherif en dos sets, y se enfrentará en segunda ronda a la italiana Martina Trevisan (N.76).

Osorio busca recuperar su mejor versión tras padecer un arranque de año mermado por las lesiones. En febrero sufrió una lesión en el Abierto de Monterrey que la obligó a alejarse de las canchas por dos meses. En ese lapso se perdió la Copa Colsanitas y la Billie Jean King Cup.

En la rama masculina, el colombiano Daniel Galán tendrá acción en la primera ronda y será rival del francés Arhtur Fils. El bumangués había caído en las qualies con el británico Jan Choniski pero se metió en la primera ronda como “lucky loser”.