Alexia Putellas, Cata Coll, Aitana Bonmatí, Ona Batlle y Athenea del Castillo, jugadoras de la selección española que ganaron el pasado domingo el Mundial femenino, se han sumado a las muestras de apoyo a Jenni Hermoso tras la asamblea de la RFEF, en la que el presidente Luis Rubiales no ha presentado su dimisión.

Bonmnatí ha expresado que “existen límites que no se pueden cruzar y esto”, añade, “no lo podemos tolerar”. “Estamos contigo compañera, contigo a muerte”, dice la jugadora barcelonista.

Cata Coll ha señalado en sus redes sociales que le apena que 23 futbolistas no sean “las protagonistas”. “Se acabó”, subraya.

Athenea del Castillo y Ona Batlle se han expresado de similar forma: “Estamos contigo”.

Estas jugadoras se han sumado a Alexia Putellas, que tras el término de la asamblea, en la que Rubiales dijo que el beso que dio a Hermoso fue consentido, indicó: “Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera @Jennihermoso”.

Otras jugadoras del fútbol femenino mundial han expresado su apoyo a Hermoso. Ana Crnogorcevic, jugadora de Barcelona y la selección de Suiza, dijo: estoy flipando… se acabó… Contigo siempre, Jenni”.

Virginia Torrecilla, jugadora del Villarreal, y Maitane López Millán, jugadora del Gotham FC, también expresaron su apoyo a Hermoso.