En el Pascual Guerrero de Cali, Corinthians se impuso 4-3 en los penaltis sobre Internacional de Porto Alegre tras igualar 1-1 en el tiempo regular y se enfrentará a Palmeiras en la final de la Copa Libertadores Femenina el próximo sábado. La figura del compromiso fue Leticia Izidoro, la guardameta del Timão.

Sobre la primera media hora de partido, Priscila Flor da Silva, una de las goleadoras del torneo, abrió el marcador para el Inter tras recibir en tres cuartos de cancha y definir ante la salida de la guardameta rival. Sexto gol para la atacante de 19 años.

Durante la primera mitad, Corinthians tuvo el control de la pelota, pero le costó más que a sus rivales hacer daño. Las opciones más claras en la etapa inicial fueron para el Inter, que vio como la portera Leticia Izidoro le negó la oportunidad de aumentar su ventaja antes del descanso con sus atajadas.

En la segunda mitad el cuadro paulista mantuvo su superioridad en la posesión, pero no pudo traducirlo en opciones concretas. No obstante, una expulsión condicionó a sus rivales, que sufrieron para defenderse tra quedarse sin Dayana Lopes.

Con la superioridad numérica, Corinthians adelantó sus líneas y encontró la manera de equilibrar el marcador. Tras un desborde de Gabi Portilho, Victoria Albuquerque logró que la pelota venciera la resistencia de la guardameta rival con un cabezazo certero.

No hubo tiempo para más y el segundo finalista se tuvo que definir en las definiciones desde el punto penalti. En esa instancia, los cobros errados de Tauana Zoio e Isa Haas terminaron de inclinar la historia a favor de Corinthians y decretaron la consagración de la portera Izidoro.

En la noche del martes llegó a su fin el sueño de Colombia de volver a ganar este certamen continental. Palmeiras derrotó a Atlético Nacional con un contundente 3-1 para volverse a meter en la final de la Libertadores Femenina.

Beatriz Zaneratto abrió el marcador desde el punto penalti. Amanda Gutierres, que fue una de las figuras, anotó un doblete que puso la historia cuesta arriba para las verdolagas. La antioqueña Daniela Montoya anotó el descuento.