El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, descartó los rumores que lo sitúan como próximo entrenador del Barcelona tachándolos de fake news. Varios medios en España señalaron el domingo una posible llegada del entrenador español de los Gunners al banquillo del Camp Nou para la próxima temporada.

El actual técnico del conjunto culé, Xavi Hernández, anunció el sábado que dejará el puesto al término del presente ejercicio, en el que el Barça perdió la Supercopa de España, quedó eliminado en Copa del Rey, tiene el título liguero fuera de alcance, y únicamente mantiene opciones en Champions, en la que está en octavos de final.

Arteta, que pasó por la cantera del Barcelona, presenta un perfil que gusta en la entidad azulgrana. Pero el técnico vasco de 41 años insistió este lunes en su deseo de permanecer en el club de Londres, con el que aspira a conquistar su primer título en la Premier desde 2004.

“Estoy en el lugar adecuado. Estoy con las personas adecuadas”, afirmó Arteta ante los periodistas este lunes, víspera del partido de la fecha 22 de la Premier ante el Nottingham Forest. “Me siento muy bien con ello. Y, como he dicho muchas veces, estoy inmerso en un viaje bonito con este club, con estos jugadores, con este cuerpo técnico, con nuestra gente”, afirmó.

“Todavía queda mucho por hacer aquí. Todos compartimos esa ambición y se nota también que queremos más, que no nos conformamos y que el club quiere dar otro impulso y pasar a otro nivel”, añadió.

“En este punto estamos. Necesitamos a todos a bordo para lograrlo y yo desde luego estoy a bordo”.

Arteta, que fue ayudante de Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City, tachó las informaciones que lo vinculan con el Barça como “totalmente una noticias falsa, no sé de dónde viene y es totalmente falso”, sentenció.

“Entiendo que estamos en esta industria, pero no creo que nadie merezca escuchar noticias así”, insistió.