Dos personas murieron y entre 10 y 15 resultaron heridas en un tiroteo con arma automática en un pub de Gotemburgo, oeste de Suecia, la noche del miércoles al jueves, anunció la policía.

«Dos hombres de 20 y 25 años murieron y entre 10 y 15 personas resultaron heridas de diversa consideración, cuando varios hombres abrieron fuego con armas automáticas», anunció la policía en un comunicado.

De momento, la policía no pudo localizar a los autores del ataque, que huyeron en coche.

Los servicios de urgencias indicaron al diario GT que ocho personas fueron transportadas al hospital en ambulancia.

«Se utilizó un arma automática (…) No podemos descartar que tenga que ver con el crimen organizado. Hemos tenido problemas desde hace un tiempo en este sector con el crimen organizado», explicó a la AFP una portavoz de la policía, Ulla Brehm.

La policía anunció luego en un comunicado que el número de muertos «puede aumentar», pero no dio cifras.

Un testigo presencial citado por el diario Aftonbladet describió a dos tiradores que utilizaban armas que parecían fusiles de asalto Kalashnikov.

Según él, los dos hombres irrumpieron en el pub situado en las afueras de la ciudad, en Biskopsgaarden, y abrieron fuego. «Estábamos sentados mirando el partido de fútbol cuando entraron», contó.

La policía acordonó el sector y abrió una investigación por homicidio. Varias personas fueron interrogadas pero no se produjeron detenciones hasta el momento.

sueco_ataque

La policia cerca al lugar del ataque.

SUECIA TIROTEO

 

Bloodstain is seen behind police barrier tape at the scene of a fatal shooting in Gothenburg

Flowers are seen placed at the scene of a fatal shooting in Gothenburg