Los funcionarios sanitarios de Estados Unidos advirtieron el miércoles que un brote de listeriosis causado por melones contaminados con la bacteria que produce la enfermedad podría causar más enfermos en las próximas semanas, lo cual puede conducir a más muertes relacionadas.

Hasta ahora, el brote ha causado que 72 personas por lo menos se enfermaran de listeriosis en 18 estados norteamericanos y que de ellas al menos 16 murieran.

Los directores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) dijeron que los consumidores que hayan comprado melones producidos por la firma Jensen Farms de Colorado deben desecharlos de inmediato. Si no se está seguro de donde procede la fruta tampoco debe comerse, agregaron.

El gobierno no ha facilitado una lista de los minoristas que podrían haber vendido la fruta contaminada. Las autoridades han dicho que los consumidores deben preguntarle a los vendedores de dónde proceden sus melones.

Jensen Farms ha dicho que distribuye sus melones a 25 estados de Estados Unidos.