Unos $70 millones invertirá el Gobierno en obras de remodelación del Aeropuerto Internacional El Salvador.

Los trabajos consistirán en «la sustitución del sistema de radares, el recarpeteo de la pista y de todas las zonas de acceso y perimetrales, la sustitución de las mangas por la que los pasajeros ingresan o descienden de los aviones, el remozamiento de los baños, la modernización del sistema de aire acondicionado, la creación de plazas para ventas de comida y la elaboración de una política comercial», indicó un comunicado de Casa Presidencial.

Las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) reconocieron que en los últimos 15 años no se ha invertido en el mejoramiento del aeropuerto.

La autónoma manifestó en el comunicado que gestionarán $56.4 millones en préstamos, además, de utilizar fondos propios.

El anuncio del Ejecutivo ocurre días después que la empresa AviancaTaca urgió un proyecto de expansión certero de la terminal aérea.

En esa oportunidad el presidente de la junta directiva de la AviancaTaca, Roberto Kriete, dijo que «se les ha dicho (al Gobierno) que si ellos no tienen la capacidad de hacerlo o no lo quieren hacer por x o y motivo, que nosotros estaríamos en disposición de construir nuestra propia terminal aérea en El Salvador».

CEPA agregó que el Gobierno pretende «actualizar el plan maestro, que fue elaborado en 2007, para conocer las proyecciones de demanda de cara a elaborar el plan y los estudios necesarios para la ampliación del aeropuerto en los próximos años», puntualizó.

AviancaTaca no descartó trasladar operaciones a otro país de Centroamérica si el Ejecutivo no comienza la expansión del aeropuerto.