El jamaiquino Usain Bolt, una de las mayores estrellas del atletismo, récord del mundo en 100 y 200 metros lisos, dijo ayer en la prensa española que le gustaría dedicarse al fútbol cuando termine su carrera de atleta y aseguró que «lo podría hacer bien».


«Es en serio, creo que lo podría hacer bien en el fútbol, creo que podría competir bien», explicó Bolt, de 24 años, en declaraciones al periódico deportivo Marca.

«Es difícil pensar en planes con un equipo de primer nivel. Quizás en un futuro alguno de esos equipos me invite a jugar con ellos. Pero creo que primero necesito jugar unos cuantos partidos benéficos para ver como me desenvolvería», añadió el atleta internacional, que admite su preferencia por la Premier League y la Liga española.

Bolt, el hombre más rápido del mundo, logró el oro en 100 metros en los Juegos de Pekín 2008 con un tiempo de 9.69 y lo mejoró un año después en el Mundial de Berlín (9.58), donde también logró la mejor marca mundial en 200 metros (19.19).

El jamaiquino, seguidor del Manchester United, jugaba como defensa cuando era estudiante de secundaria, época en la que aún no era estrella atlética.