Claudio Ranieri, técnico del Inter de Milán, durante el partido.

Descalabro del Inter de Milán en la Champions League. El equipo italiano quedó fuera de Europa por ‘culpa’ del minuto 92. En el partido de ida, un gol de Ayew en el Velodrome de Marsella dejó el 1-0 y este miércoles, en el Giuseppe Meazza, en el mismo minuto marcó Brandao para poner el empate a uno y hacer inservible el tanto previo de Diego Milito y el postero, de penalti, de Piazzi, que sólo le pudieron dar la victoria del partido a un Inter qu se queda fuera de Europa.

Todo se decidió en los últimos 20 minutos

El Olympique de Marsella fue mejor en la primera parte, manejando bien la ventaja de la ida y no dejando que el Inter, falto de ideas y de fútbol, se ahogara en el intento de la remonada. El equipo de Ranieri no encontraba quién creara fútbol en el centro del campo y no estuvo acertado en el ataque. Por parte francesa, abusó de la salida a la conra con un Azpilicueta muy activo y un Valbuena de menos a más.

Tras el descanso, el Inter buscó más la portería de Mandanda y así fue como llegó el gol de Diego Milito, que aprovechó dos rechaces e el área para, con fortuna, mandar el balón al fondo de la portería del Marsella. El Giuseppe Meazza ya celebraba la prórroga cuando, como pasó en el partido de ida, el Olympique de Marsella echó un jarro de agua fría en la granda interista con el gol del empate, obra de Brandao, que acababa de salir.

El Olympique de Marsella, sin Mandanda y Diawara, en cuartos

En plena explosición de alegría del Olympique de Marsella, el portero Mandanda derribo a Pazzini y el colegiado le expulsó. El propio Pazzini marcaba el penalti, pero justo después el clegiado señalaba el final del partido. Un triunfo que deja al Inter muy tocado y, sobre todo, a su técnico Claudio Ranieri

El Olympique de Marsella logró el premio de la clasificación pero se queda muy tocado para la eliminatoria de cuartos, ya que no podrá contar con dos de sus pilares, como son el portero Mandanda y al líder en la defensa, Diawara.