FC Barcelona avanzó a los cuartos de final de la Champions League tras golear por 4-0 a AC Milan en el Estadio Camp Nou. Los catalanes realizaron un partido redondo, donde la figura fue Lionel Messi y el chileno Alexis Sánchez -quien ingresó en el minuto 74- aportó con el pase gol de la cuarta conquista catalana.

Los españoles debían remontar un 0-2 ante los italianos, por esa razón FC Barcelona salió desde el primer minuto en busca de un gol, hecho que se produjo a los cinco minutos gracias a Lionel Messi, quien tras realizar una pared con Andrés Iniesta puso el balón en el vértice del arco.De ahí en adelante comenzó un monólogo por parte de los catalanes, quienes bombardearon la portería que defendió Christian Abbiati.A los 39′ el jugador de AC Milan M´Baye Niang se escapó solo y ante la salida de Víctor Valdés estrelló un remate en el palo, dando lugar a un contragolpe de FC Barcelona, quienes no la desaprovecharon y gracias a Lionel Messi lograron anotar el 2-0.En la segunda etapa se repitió la historia y la escuadra blaugrana siguió atacando y dominando la posesión al balón.

A los 54′ y tras una sucesión de toques cerca del área, Xavi envió un pase medido para David Villa, para que éste rematara y venciera la resistencia de Christian Abbiati.

A los 74′ se produjo el ingreso de Alexis Sánchez, quien se mostró con mucha movilidad e incluso fue el protagonista de un gol anulado, por milimétrica posición de adelanto.

Pero Sánchez siguió moviéndose y a los 91′,  tras un pase de Lionel Messi en tres cuartos de cancha, logró escaparse por la banda para luego habilitar de gran manera a Jordi Alba, quien selló el definitivo 4-0 a favor de los catalanes, provocando la algarabía entre los hinchas que repletaron el Estadio Camp Nou.

De esta manera la escuadra de FC Barcelona consiguió el pase para cuartos de final de la Champions League, donde se medirá a un rival por definir ya que este viernes 15 de marzo se realizará el sorteo que emparejará a los equipos en sus respectivas llaves.