La situación vivida el pasado 25 de mayo, cuando su familia y su manager trataron de desmentir que estuviese internado en la Unidad de Cuidado Intensivos de la Clínica la Asunción, vuelve a repetirse.


Se sabe de buena fuente, que Joe Arroyo desde la madrugada del lunes 27 de junio, está bajo estricta observación médica en la misma unidad de la Asunción debido a problemas de respiratorios, producidos por un edema pulmonar; y afecciones en sus riñones.
«El miércoles en la tarde pasó mal con broncoespasmos, (contracciones en los bronquios que le impedían respirar), pero luego mejoró y estuvo tranquilo», sostuvo una fuente informativa que está cerca del artista y que conoce su situación real.
Esta vez el hermetismo tanto de la familia del Joe, como de su manager Luis Ojeda, es casi total. Insisten en que él permanece en su lugar de residencia en el norte de la ciudad. Mientras, la orden impartida al personal médico y paramédico de la Clínica es no hablar del tema.

Una primera parte de esta historia comenzó a las 7:30 de la noche del pasado miércoles 25 de mayo, cuando familiares y representantes de Joe le aseguraron a los medios de comunicación que el cantante había tenido que ser ingresado a la Clínica del Caribe de Barranquilla por una supuesta baja de tensión. Jacqueline Ramón, esposa del artista, reiteró en entrevistas radiales que «el Joe está mejor que nunca, solo emocionado por la próxima salida al aire de su novela»
Sin embargo, a los dos días se confirmó de la real emergencia que vivida por el artista, quien tuvo que ser trasladado a la Clínica La Asunción ante el registro de síntomas de paro cardiorrespiratorio que ameritó reanimación urgente.

«No sé cuál es la intención de decir que el Joe está mal de salud. Lo cierto es que el lunes asistió a esa clínica para realizarse unos exámenes con su cardiólogo de confianza», dijo Luis Ojeda, el manager, en una cadena radial nacional.
Joe y su orquesta tenían maletas listas para cumplir con varias presentaciones en el país así como en Estados Unidos y hace dos fines de semana fue homenajeado en Bogotá.

»Él (Arroyo), está en la casa y nunca ha sido internado. Este fin de semana se presenta en Montería y Valledupar y sale para Estados Unidos», dijo Jacqueline Ramón, para desmentir la recaída de su esposo.