Un enfrentamiento entre pandillas en una cárcel cerca a Tegucigalpa, capital de Honduras, dejó al menos 41 fallecidos, según informó una fuente policial. Edgardo Barahona, portavoz de la institución, le afirmó a la AFP que los hechos tomaron lugar en una penitenciaría de mujeres situada a 25 km al norte de la ciudad.

La subsecretaria de Seguridad y también encargada de la intervención en los centros penitenciarios de Honduras, Julissa Villanueva, reportó actos vandálicos en la cárcel femenina de Támara, ubicada en el departamento de Francisco Morazán, informó CNN. “No vamos a tolerar actos vandálicos ni tampoco irregularidades. Se autoriza la intervención inmediata con acompañamiento de bomberos, policías y militares; se declara emergencia”.

Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, le aseguró al medio estadounidense que, efectivamente, los equipos fiscales contabilizaron al menos 41 personas muertas, cifra que podría aumentar. Según Mora, algunos de los fallecimientos fueron causados por las quemaduras desatadas por un incendio y otros por heridas de armas de fuego. El principal centro asistencial de Tegucigalpa ha recibido a varias personas heridas.

Noticia en desarrollo