Con la ausencia de Mohamed Salah y las lesiones de Darwin Núñez y Diogo Jota, Luis Díaz ha sido la figura principal en la delantera del Liverpool. En los últimos partidos de los Reds el colombiano ha sido ficha clave en el 11 de Jurgen Klopp y ha anotado en las victorias del equipo actual líder de la Premier League. En la remontada 4-1 ante el Luton en la fecha pasada, fue la figura del partido y anotó el tercer gol en Anfield.

Con su tanto ante los Hatters sumó 10 goles en la temporada, lo que lo posiciona como el quinto goleador del Liverpool. Tras el juego, Conor Bradley, su compañero y defensa del equipo, habló sobre la “pesadilla” que puede llegar a ser Luis Díaz en la cancha.

“Él es mi peor pesadilla en el entrenamiento, ¡odio enfrentarme a él!” dijo el norirlandés a Liverpoolfc.com. “Puede ir a la izquierda, puede ir a la derecha. Está jugando brillantemente en este momento y ojalá continúe así por mucho tiempo”.

“Es lo peor para un lateral cuando alguien puede ir por la línea o entrar, es una pesadilla. El hecho de que pueda ir con el pie izquierdo o con el derecho es brillante para nosotros, y causa todo tipo de problemas a los equipos”.

El próximo partido del Liverpool

El líder Liverpool recobró su ventaja de cuatro puntos sobre el Manchester City, segundo clasificado, gracias a su triunfo con remontada incluida (4-1) sobre el modesto Luton Town, este miércoles en un partido adelantado de la 26ª jornada de la Premier League.

Con 60 puntos, los Reds vuelven a distanciarse al frente de la tabla, después de que el Manchester City se colocara a un punto al ganar 1-0 al Brentford, con un tanto de Erling Haaland, en un partido que tenía pendiente desde la 18ª jornada.

El Liverpool tiene, eso sí, un partido disputado más que el City, que visita el sábado al Bournemouth . Si los de Josep Guardiola vencen, volverán a pisar los talones al líder, pero no le podrán superar por el momento.

El motivo de que el Liverpool haya adelantado unos días su duelo de la próxima jornada inglesa contra el Luton es que no podrá jugarlo, como estaba previsto, este fin de semana, ya que el domingo los pupilos de Jürgen Klopp se enfrentarán al Chelsea en la final de la Copa de la Liga en Wembley.