Antes incluso de que se estrenara “Fast & furious 5″, que terminó recaudando unos increíbles 626 millones de dólares en todo el mundo, ya se hablaba de su secuela. De hecho, el productor Neal H Moritz reconocía en enero de 2011 que había mantenido numerosos encuentros con Vin Diesel para cambiar pareceres sobre el posible argumento de “Fast & furious 6″ (ver tráiler). No tuvimos que esperar mucho para que se confirmara esta información, puesto que en abril se dio a conocer que Chris Morgan escribiría el guion de la película. Por entonces lo único que se sabía de su trama es que de nuevo se desarrollaría fuera de los Estados Unidos, mencionándose continentes tan distintos como Oceanía o Europa.

Tuvimos que esperar hasta abril de 2012 para conocer el nombre de uno de los nuevos rostros de la franquicia: Gina Carano. La actriz encarnaría a una integrante del equipo liderado por Dwayne Johnson. Cómo no, Vin Diesel y Paul Walker encabezarían el cartel de una cinta que dirigiría Justin Lin. Apenas unos días después se supo que Michelle Rodriguez interpretaría otra vez a Letty, una información que no sorprendió a todos los que en su día vieron “Fast & furious 5″. Además, Luke Evans sería el villano de la función, mientras que David Tennant (“Noche de miedo [Fright night]“) sonó como otra de las novedades de un elenco que se completaba con la presencia de Jordana Brewster, Elsa Pataky, Tyrese Gibson, Ludacris, Sung Kang y Gal Gadot.

 

En junio se anunció que Joe Taslim, una de las estrellas de “Redada asesina”, daría vida a otro de los malos de la película, en concreto a Jah, un asesino a sangre fría que utiliza sus habilidades con las artes marciales y el parkour para enfrentarse a Dominic Toretto y Brian O’Conner. Asimismo, la modelo Clara Paget se pondría en la piel de una mujer llamada Vegh. Aunque la trama del filme permanecía en secreto, se decía que una de sus escenas más espectaculares se desarrollaría en Piccadilly Circus (Londres). No obstante, las autoridades no permitieron a Universal Pictures rodar en tan emblemátioco lugar, de ahí que se construyera una réplica del mismo.

 

A comienzos de 2013 se reveló su sinopsis oficial, que es la misma que podéis leer en la ficha de la película. En febrero pudimos ver el spot en la Super Bowl de “Fast & furious 6″, exhibiéndose pocos días después su espectacular tráiler. Entretanto, seguían conociéndose detalles sobre el posible rol de Statham. Así, se decía que aparecería en una escena final en Tokio, en este caso como Ian Shaw, el hermano mayor de Owen Shaw (Evans). Para comprobar si estos rumores son ciertos tendremos que aguardar hasta el 24 de mayo, día en el que la película llegará a la cartelera española. Entretanto, el estudio ya piensa en un spin-off de la saga protagonizado por Dwayne Johnson, por no hablar de que el rodaje de “Fast & furious 7″ se iniciará este verano en Los Angeles.