El talento sigue intacto. El volante colombiano Juan Fernando Quintero fue la figura del Racing de Avellaneda en la victoria de este domingo 2-1 frente a Estudiantes de La Plata, por la tercera fecha del Grupo B de la Liga Argentina.

El antioqueño, que lleva dos anotaciones y una asistencia en cinco pedazos de partidos con la camiseta de la academia, recibió un pase entrando al área, tras un veloz contragolpe, y luego de enganchar y eludir a un rival, remató fuerte con pierna izquierda para ampliar la ventaja de su equipo, que ganaba 1-0

Gonzalo Piovi abrió el marcador a los 36 minutos de juego y el tanto de Quintero, a los 50, prácticamente sentenció el resultado. Al promedia la segunda mitad el colombiano fue reemplazado por Gabriel Hauche. Ya en tiempo adicional, los visitantes descontaron por intermedio de Mauro Méndez.

Racing lleva dos victorias y un empate en el torneo y comparte la punta del Grupo B con Newells Old Boys y Sarmiento, que también tienen siete puntos. En el grupo A hay seis punteros, con seis unidades.

Juan Fernando Quintero llegó hace menos de un mes a Racing. Llevaba unas semanas sin jugar, pues había rescindido su contrato con el Junior, pero estaba en buena forma física. Lo ha demostrado en los cinco partidos en los que ha actuado, pues además de los goles y una asistencia, ha mostrado destellos de su clase.

El 10 se unirá hoy a la selección de Colombia que enfrentará el jueves 7 de septiembre a Venezuela, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la primera fecha de la eliminatoria suramericana al Mundial de 2026.

“Quiero darle muchas alegrías a la gente. Después de la eliminación ante Boca por la Libertadores queríamos una revancha y por fortuna ganamos. Por fortuna pudimos concretar, al final sufrimos un poco, pero el rival también tiene calidad. Estoy contento por el cariño de la gente, vamos paso a paso”, dijo Juanfer Quintero después de juego.