El puertorriqueño Johnny Lozada volvió a contar con el respaldo de los televidentes del programa Mira quién baila de Univisión, en el que permanecerá como el tercer finalista en ruta a la final.

El triunfo estuvo acompañado de un dolor en su brazo derecho, el que se lastimó. Tras bailar un merengue, el animador dijo que creía que el brazo se le había “desgarrado”. Los gestos de su rostro anunciaron que tenía una gran molestia. “Tengo un pequeño músculo desgarrado. No pasa nada”, confirmó en la transmisión.

La única representación boricua en la competencia se impuso con un 65 por ciento de los votos ante el actor mexicano Mane de la Parra, quien tuvo que abandonar la pista.

El presentador de Despierta América comentó que la competencia le regaló la amistad de Mane. También, el boricua agradeció a su público. “Gracias por el cariño. De la manera más humilde, les digo gracias”, dijo.

Esta oportunidad le permite al ex Menudo continuar bailando en apoyo a la fundación Habitat For Humanity, que ayuda a las familias puertorriqueñas a conseguir una vivienda segura y económica. La fundación recibió el premio de $7,500 de State Farm.

Ahora solo quedan el presentador de televisión Johnny Lozada, el actor cubano Pedro Moreno y la actriz venezolana Marjorie de Sousa, quienes se medirán en la gala final, que se llevará a cabo el próximo domingo.

Los jueces, Bianca Marroquín, Horacio Villalobos y Ninel Conde, y el coreógrafo Aníbal Marrero evaluaron el desempeño de los participantes. De Mane le destacaron su “ángel” y “carisma”, mientras que de Marjorie resaltaron que era “perfeccionista”.

Sobre Johnny, los jueces coincidieron en que imprime entusiasmo en cada baile y de Pedro mencionaron su “humildad” y “elegancia”. Este último instó a los televidentes a votar por las entidades que representan, en este tramo de la competencia. Más tarde en la noche, Villalobos difirió al señalar que “le vale gorro” porque la gente debe votar por el talento.

La gala de anoche se caracterizó por “bailes peligrosos” ante las integraciones de obstáculos, fuego y “rudeza” de las coreografías. A pesar de que Villalobos indicó que serían implacables, los señalamientos carecieron de rigurosidad y, en ocasiones, no tenían nada que ver con el baile.

Mane de la Parra fue el primero en pisar el escenario con un baile cargado de obstáculos. Johnny Lozada estuvo cómodo, a pesar del brazo lastimado, en un merengue que conllevó moverse de un lado a otro con una soga. Marjorie interpretó un tango con obstáculos que le mereció un aplauso de pie de Villalobos. Todos los participantes volvieron a la pista.

La semifinal tuvo como apertura la presentación del tema Salud de Sky Blue, Reek Rude, Sensato y Wilmer Valderrama. El evento contó también con Fanny Lú, entre otros artistas.