Con puntualidad absoluta y con serias dudas de los asistentes sobre la posible cancelación del concierto por la lluvia, Juanes apareció sobre el escenario a las once de la noche con su famoso ‘Yerbatero’, e hizo vibrar a los 12.000 espectadores gallegos con un repaso por sus temas más pegadizos.


Durante su concierto sonaron canciones como ‘Nada valgo’, ‘Camisa negra’, ‘Volverte a ver’ o ‘Es por ti’. El cantante colombiano hizo su aparición sobre el escenario vestido con pantalones vaqueros, zapatillas de deporte y una cazadora de cuero negra.
Juanes supo ganarse al público con sus comentarios y dijo a sus fans que la ciudad gallega es «un lugar especial» para comenzar su gira española. También se refirió a la singularidad del auditorio al aire libre de Castrelos, con comentarios sobre los «impresionantes» árboles que rodean al recinto.
Asimismo, el artista colombiano se dirigió en reiteradas ocasiones a sus fans con gritos como ‘Arriba Vigo’ o ‘Aquí estamos para comenzar la fiesta’. Una hora después de comenzar el recital cesó la lluvia en Vigo y sus fans lanzaron al escenario sombreros, camisetas e incluso un libro.