Tanta es la comodidad de la eslovaca, Lenka Tanner, con el medio acuático que, tal como lo muestra la fotografía, es capaz de «correr» en él. Pero no se trata de una carrera de natación, sino de una a pie, tal como sería en una pista de atletismo.

¿Cómo lo hace? En realidad lo de Lenka es un truco, ya que ella no «corre» sobre la superficie del agua, sino bajo ella. Claro, porque gracias a la fuerza que ha desarrollado a través de los años de practicar nado sincronizado, la eslovaca es capaz de poner la planta de sus pies en la superficie, pero con el resto de su cuerpo boca abajo, es decir, dentro del agua.

«Para mí, correr sobre el agua no es tan difícil, porque lo he practicado por más de 20 años. Lo importante para mí en este momento es darle un impulso al deporte», afirmó la deportista, según informó ‘Barcroft News’.

En diciembre pasado, Tanner enseñó cómo «correr» en el agua, en un comercial que firmó en las Maldivas para una agencia de viajes de lujo. Su técnica es la siguiente:

«Primero, inspira aire profundamente y gira tu cuerpo en posición invertida. Luego necesitas encontrar tu equilibrio para pararte derecha. La clave luego es dejar salir un poco de aire para poder sumergirte hasta el punto correcto en que tus pies puedan tocar la superficie.

«Para mantener el equilibrio puedes mover tus manos hacia adelante y atrás, manteniendo los dedos juntos y las palmas levemente curvas.

«No olvides mantener tu espalda derecha y no dejes de mover las manos para no perder el equilibrio.

«Buena suerte y disfrútalo», anima la nadadora.