El defensa portugués Pepe criticó las quejas del Barcelona hacia el árbitro Pérez Lasa por una polémica jugada en la que el brasileño Adriano pidió penalti tras una entrada de Sergio Ramos, y afirmó que «cuando un equipo pierde es normal que busque excusas con el árbitro».

«No he visto la jugada pero en el vestuario hay gente que dice que no es penalti y otros tienen duda. El árbitro ha hecho un buen trabajo, no ha favorecido ni a Real Madrid ni Barcelona. Es normal cuando un equipo pierde que busque excusas con el árbitro», afirmó en zona mixta.

Pepe reivindicó la imagen que dejó el Real Madrid y recordó las fuertes críticas que han aguantado esta temporada. «Es increíble lo que se ha hablado del Real Madrid hace semanas. Lo más importante es que los jugadores hemos sido muy fuertes mentalmente para soportar toda la presión que hemos tenido y hoy salimos muy fuertes tras dos victorias ante el barcelona. Incluso hemos ganado sin los jugadores habituales. Hemos mostrado espíritu de equipo»

Tras jugar de medio centro ante el Barcelona, Pepe se pone a disposición de José Mourinho para jugar donde decida el entrenador. «Hoy me puso en el centro del campo y yo estoy siempre disponible para ayudar a mi equipo. Es un orgullo defender a mi equipo».

«Tenemos una frase muy bonita del Real Madrid que es luchar hasta el final y es lo que hacemos para lograr los objetivos», terminó dejando como mensaje antes de viajar a Manchester donde el martes afrontan un nuevo reto en Old Trafford.

«No han pitado penalti y han ayudado un poco al Madrid»: Piqué

Gerard Piqué, centrocampista del Barcelona, declaró hoy que los árbitros «han ayudado un poco al Madrid» porque no le pitaron un penalti al conjunto azulgrana al final del choque y declaró que el cuadro de Jordi Roura tiene que acabar con su mala dinámica de resultados.

«Nos vamos con la sensación de que hemos jugado mejor que en el Camp Nou y a pesar de esto no ha sido suficiente. Sabemos que cuando venimos aquí al Bernabéu tenemos que ser infinitamente mejor que ellos porque el partido es igualado y entra el árbitro. Puede afectar hacia un lado o hacia otro. En este caso, no han pitado el penalti, ha ayudado al Madrid un poco, pero tenemos nivel suficiente en este equipo para no depender de los árbitros», dijo.

«Los dos equipos nos conocemos mucho. Tenemos un estilo muy distinto cada uno. Ellos juegan más cerrados buscando la contra y nosotros en cambio intentamos mantener más la pelota. Intentamos crear ocasiones de gol. En los últimos dos partidos el Real Madrid nos ha ganado la partida y hay que reconocerlo y ya está. No hace falta poner excusas», agregó.

Respecto a la expulsión de Víctor Valdés, señaló que no estaba «cerca» para escuchar lo que dijo el portero azulgrana al colegiado Miguel Ángel Pérez Lasa y deseó que a su compañero «le caiga sólo un partido» de sanción.

Asimismo, se mostró esperanzado de que el Barcelona revierta una mala situación marcada por sus malos resultados ante el Real Madrid: «Confío mucho en este equipo, en el talento de los jugadores. Es de los mejores equipos de la historia del Barcelona y no hay que dudar de ellos por mucho que se pierdan dos tres cuatro partidos», finalizó. EFE