Habló Luis Díaz. El atacante colombiano tuvo una entrevista con Liverpool luego de la victoria de su equipo sobre Manchester United por Premier League, partido en el que el guajiro fue figura al aportar con un gol y una asistencia en el marcador final de 4-0.

Tácticamente, la forma en que nos preparamos y el hecho de que también tengo que defender podría ser lo más difícil hasta ahora. Sin embargo, tengo ese aspecto en mi juego, ya que pasé un tiempo jugando en Porto y creo que logré recuperar y aprender mucho allí. (…) Estoy muy feliz y encantado de estar aquí en el club y de haberme asentado de la manera que lo he hecho. Compartir vestuario con este grupo de grandes futbolistas, además del entrenador, es un placer absoluto para mí”, dijo Luis Díaz.

Sobre Jurgen Klopp, técnico de Liverpool, Díaz comentó que: “Es una persona muy humilde, con los pies en la tierra, muy tranquila. Intenta que todos sus jugadores estén contentos y para mí eso es muy importante”.

El colombiano habló de su llegada, del recibimiento del entrenador alemán y de las indicaciones que le dio desde el primer momento: “Al principio, creo que se trataba más de que él me dijera lo que he estado haciendo hasta ahora. Estaba tratando de transmitirme que de lo único que se trataba era de que siguiera haciendo lo que estaba acostumbrado. Quería que supiera que me había estado desempeñando muy bien hasta ahora y que debería intentar seguir haciendo más de lo mismo. Jugar mi fútbol con alegría y felicidad, obviamente incorporando los planes e instrucciones tácticas preferidas en mi juego”.

Sobre la presión y los objetivos que tiene con Liverpool, Luis Díaz aseguró que: “Cada competencia es diferente, cada trofeo es diferente y cada juego es diferente dentro de esas competencias, particularmente en la Premier League. Estamos tratando a todos como una final y sabemos lo que tenemos que hacer”.

Finalmente, el colombiano habló sobre su disposición con los ‘Reds’ y su intención de ayudar para conseguir los objetivos planteados: “Cuando el cuerpo técnico necesite llamarme, por supuesto que estaré listo y dispuesto en todo momento, como cualquier otro jugador que decidan incorporar a su alineación. Entonces, espero poder seguir de la misma manera, jugando bien y desempeñándome de la manera correcta para que las cosas le vayan bien al equipo. Estoy aquí para ayudar.”