Nueva Jersey.- Robbie Rogers se convirtió el domingo en el primer atleta abiertamente homosexual en jugar en un partido de la liga profesional estadounidense al debutar con el Galaxy de Los Ángeles.

Rogers entró al partido como sustituto a los 77 minutos en el partido donde el Galaxy derrotó 4-0 al Seattle Sounders. El jugador fue ovacionado por los asistentes al estadio cuando ingresó a la cancha, con aficionados coreando su apellido.

Rogers tocó el balón un par de veces en los minutos finales del partido donde acabó la racha de tres ganados de Seattle.

El defensa colombiano Jámison Olave anotó un gol en el primer minuto de reposición y los Red Bulls de Nueva York empataron el domingo 2-2 con el Crew de Columbus y extendieron su racha invicta a siete partidos, la más larga en 10 años.

El inglés Thierry Henry también anotó por los Red Bulls, que se encuentran en su mejor racha desde 2003.

El argentino Federico Higuaín parecía dar a Columbus la victoria con un gol de penal a los 74 minutos.

Pero Olave recibió un pase cruzado de Jonathan Steele dentro del área y remató al ángulo superior izquierdo de la portería. El ghanés Dominic Oduro también anotó por el Crew, que no ha ganado en sus últimos seis duelos contra los Red Bulls.

Mientras que en Kansas City, el sierraleonés Kei Kamara anotó su primer gol desde que regresó tras haber jugado a préstamo con el club inglés Norwich City, y el local Sporting rescató el domingo un empate de 1-1 frente al Dynamo de Houston.

Brad Davis anotó justo antes del medio tiempo por el Dynamo, que evitó la que habría sido su tercera derrota consecutiva ante el Sporting.

Kamara ingresó en el segundo tiempo y empató el partido a los 68 minutos.