El próximo 5 de diciembre a las 6 de la tarde la Filarmónica Joven de Colombia y Morat inaugurarán la Navidad en Colombia con un concierto que realizarán en el Teatro Colón de Bogotá.

En el espectáculo interpretarán clásicos navideños y lo mejor del repertorio de la banda bajo la dirección del maestro Gustavo Parra, uno de los mejores compositores locales, con la dirección musical de Ricardo Jaramillo y la dirección escénica del actor y realizador Johan Velandia.

Este concierto llegará a todo el país, en su cuarta versión, para abrir de la manera más alegre y optimista esta temporada navideña en la que gran parte de la magia y el encanto tiene que ver con las tradiciones que se comparten en familia y con amigos, este es un verdadero regalo que nos une. Este año a pesar de los grandes retos que enfrentamos, queremos invitar a cada colombiano a cultivar el espíritu de la navidad, para que unidos en familia celebremos al mejor estilo de las grandes ciudades del mundo con este gran concierto”, dice Efraín Forero, presidente de Davivienda, organizador del concierto.

La Filarmónica Joven de Colombia, conocida como ‘#LaJoven’, es la orquesta juvenil más representativa del país que ha cautivado a la crítica y al público internacional en reconocidos escenarios de Europa, Estados Unidos, y Centroamérica ofreciendo a cientos de jóvenes de todas las regiones del país la oportunidad de construir su proyecto de vida en la música sinfónica, regresa con sus invitados especiales Morat para ofrecer a los colombianos un gran concierto de Navidad memorable.

Por su parte, Morat, conformado por Juan Pablo Isaza, guitarra y voz, Juan Pablo Villamil, guitarra, bajo y voz, Martín Vargas, percusión y coros, y Simón Vargas, bajo y coros; es una de las bandas colombianas con mayor reconocimiento en América Latina y Europa.

Gustavo Parra es compositor nariñense que ha realizado arreglos y orquestaciones para Juanes, Andrea Echeverry, Alfredo Gutiérrez, Manuel Cubides, Placido Domingo, entre otros. Además, ha sido orquestador de varias películas colombianas entre las que se destacan “Soñar no cuesta nada”.