Su primer éxito lo tuvo a en 1951 con el temaBecause of You”, una balada producida por Miller que se hizo tan popular, que llegó al número uno de las listas en ese año. Tony Bennett fue un cantante brillante, con una carrera repleta de reconocimientos, y fue hasta 2021 que decidió apartarse de los escenarios debido a su edad y algunas complicaciones de salud.

Tenía 95 años cuando se despidió del público que lo vio brillar, y lo hizo dejando su último álbum titulado “Love for Sale”. Este último trabajo discográfico fue especial para él y su carrera, pues lo hizo al lado de Lady Gaga y obtuvo seis nominaciones a los premios Grammy.

Según Blu Radio, la noticia fue confirmada por la publicista Sylvia Weiner a The Associated Press, aunque no se ha proporcionado una causa específica de su fallecimiento. Sin embargo, se sabe que al artista le habían diagnosticado la enfermedad de Alzheimer en 2016, y desde ese momento comenzaron sus problemas graves de salud.

Durante su trayectoria, Bennet cantó en público junto a Juanes, exactamente en 2013 en el marco de los Distinguished Leadership Awards. “Juanes es una gran persona. Es muy genuino y un gran artista. Cuando trabajamos juntos, hicimos una maravillosa labor y durante el proceso de grabación nos volvimos grandes amigos. Por eso, cuando realizamos el tour por América del Sur, me dio mucha tristeza no haber podido visitar a Colombia, para invitarlo a cantar conmigo en la tierra que tanto quiere”, reveló Bennett en una entrevista concedida en 2021.

“Mi más sentido pésame a toda la familia Bennet por la partida del gran Tony. Tuve la oportunidad de conocer a un ser de luz, generoso y extremadamente talentoso, que me enseñó demasiado en corto tiempo. Los mejores recuerdos de Mr Tony Bennet, entre ellos un Casete con sus lecciones de canto que me regaló, vivirán conmigo para siempre”, publicó Juanes en su cuenta oficial de Instagram este viernes.

La historia de Tony Bennett

Bennett era uno de los últimos grandes crooners de mediados del siglo xx que se había mantenido en activo tanto en recitales en vivo como en grabaciones discográficas. Su talento imparable le llevó a grabar más de 70 álbumes que le concedieron 19 premios Grammy.

Su carrera empezó a mediados de 1930, cuando solo tenía 10 años. En ese momento ya cantaba y su voz atrapó al alcalde de Nueva York de ese entonces Fiorello La Guardia en la inauguración del Triborough Bridge. Fue así como Bennett quiso encaminarse por el lado artístico y estudió en High School of Industrial Art no solamente música sino también pintura, un arte que dominó hasta el final de sus días.

También fue soldado en la Segunda Guerra Mundial. Cuando Bennett cumplió 18 fue alistado para combatir en Alemania y participó en la liberación del campo de concentración de Landsberg. Al terminar el conflicto estuvo por un tiempo en el país, formando parte de una banda musical que entretenía a las fuerzas ocupantes. Las duras experiencias vividas en la guerra reafirmaron su ideología pacifista.

Noticia en desarrollo…