La necesidad de asegurar la estabilidad legal por 18 meses más de miles de salvadoreños que residen en área metropolitana, hizo que una vez aprobada la octava reinscripción de Estatus de Protección Temporal (TPS) se acercaran a las redes consulares a llenar su formulario de inscripción. 

La alta demanda de reinscripción hizo que los consulados de El Salvador en Washington DC y Woodbrige, VA, realicen una serie de TPS móviles, lo que agilizó que las cifras de reinscripción se dupliquen en comparación al periodo anterior en el 2010.

Según cifras recientes del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) al día de cierre del octavo proceso de reinscripción del Estatus de Protección Temporal (TPS) se habían registrado unas 177 mil 945 solicitudes las cuales se espera que sean aprobadas para continuar con el beneficio migratorio.

Miles de salvadoreños se encuentran ahora con tranquilidad de poder trabajar legalmente por 18 meses más, porque no descuidaron el privilegio de reinscribirse al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en Ingles). 

La Cónsul de El Salvador en Washington DC Celia Medrano, muestra su satisfacción de la labor realizada en los meses de la octava inscripción del TPS. “Consideramos que los datos de los formularios inscritos nos muestran la calidad de trabajo que se ha hecho, solo en el consulado de Washington DC se duplicaron la cantidad de formularios inscritos en comparación a los que se realizaron en el 2010. Hasta el 12 de marzo se había alcanzado 5,500 formularios de inscripción de TPS, cifras que se triplica en relación con el 2008. En el caso de Woodbridge VA, fueron 4,100 formularios hasta el 12 de marzo, esos son datos muy importantes”, explicó la Cónsul Medrano.

La Cónsul, agradeció a los medios de comunicación del área, en especial a RADIO UNIDA, del Sr. Amin Segundo, quien a través de su programa UNIDOS A LA COMUNIDAD, fue el motor que hizo mover a la comunidad Salvadoreña, que a diario escucha este maravilloso programa, para que acudieran en masa a su respectiva reinscripción.