Al menos ocho muertos y más de veinte heridos de gravedad dejó un tiroteo anoche en una discoteca de Villa Nueva, en la periferia sur de la capital de Guatemala, luego de que hombres armados con fusiles de asalto ingresaran y dispararan indiscriminadamente, informaron hoy fuentes oficiales.

Tres hombres, aún no identificados, murieron en el lugar y dos más fallecieron al ingresar a la sala de urgencias de un hospital público de la capital, a donde fueron trasladados.

Las autoridades informaron horas después de la muerte de tres personas más en el hospital.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) explicó a los periodistas que hombres armados con fusiles de asalto ingresaron a la medianoche a la discoteca El Ranchón, ubicado en Villa Nueva, un sector popular considerado como «zona roja» por las fuerzas de seguridad, y dispararon «de forma indiscriminada».

En el lugar del ataque las fuerzas de seguridad encontraron cinco fusiles de asalto M16, decenas de ojivas y un taxi que se supone fue utilizado por los atacantes para llegar a la discoteca.

Villa Nueva es una población de casi un millón de habitantes en donde en los últimos años cientos de pandilleros juveniles se han apoderado de amplios territorios y que por los altos índices de hechos delictivos que se registran a diario es considerada «zona roja» por las fuerzas de seguridad.

Este ataque es el primero de gran envergadura que le toca afrontar al Gobierno del presidente Otto Pérez Molina, quien asumió el poder hace una semana, y que ha ofrecido combatir la violencia «con mano dura» y con el apoyo del Ejército.

Las autoridades atribuyen estos hechos a las pandillas juveniles y los grupos del crimen organizado y del narcotráfico que operan en diferentes zonas del país.