Foto-Twitter_NACIMA20150330_0024_6

Las autoridades federales continúan investigando el extraño tiroteo a la entrada a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en el que murió una persona y otra resultó gravemente herida.

Los dos sospechosos, que iban vestidos de mujer y conducían una camioneta todoterreno robada, ignoraron las órdenes de agentes en el portón principal del fuerte Meade, en Maryland. La policía disparó sobre el vehículo que después embistió a un auto de la policía.

La duda que persiste es si los conductores pretendían romper el perímetro o si solo se confundieron y entraron al complejo de seguridad por equivocación.

La camioneta fue robada el lunes por la mañana en un hotel de Jessup, Maryland situado a unos 15 kilómetros de distancia de la NSA.

El FBI investiga el caso y trabaja con la oficina del fiscal de Maryland para determinar si se presentan cargos por delitos federales.

Las autoridades declinaron hacer comentario sobre el estado del herido, pero indicaron que recibía atención en un hospital cercano.

No es la primera vez que alguien desobedece órdenes en una puerta de la NSA. En julio, un hombre no siguió la orden de un agente de detenerse al llegar a un punto de control. El hombre siguió adelante, hiriendo a un agente de la agencia y casi chocando con una barricada. Después fue detenido y está a la espera de juicio por delitos federales.

Este mes, la policía detuvo a un hombre acusado de disparar contra un edificio en las instalaciones de la NSA. El hombre, que también fue acusado de disparar a vehículos, dijo a la policía que oía voces