La tristeza ha invadido en la comunidad boliviana que vive en Estados Unidos y en el Desfile de la Hispanidad realizado hoy, en Nueva Jersey, luego de la noticia de que dos connacionales fallecieron en un triple accidente, en su camino a participar del evento. Hay un niño que está en condición crítica y un cuarto pasajero que salió intacto de la tragedia.

La Policía del estado de Maryland informó que aproximadamente a las 5.50 de la mañana, un Toyota 4Runner se dañó en la carretera hacia el norte, en la interestatal 95, salida 41; uno de los pasajeros salió para revisar el problema y un auto Acura, que pasaba por el sector, golpeó el motorizado. Enseguida, un Jeep también impactó a la vagoneta y éstos se tornaron en llamas, según abc2news.

La ruta interestatal fue cerrada por casi cinco horas, tiempo en el que se realizó la investigación y la limpieza. Las causas del choque todavía son investigadas.

Las dos personas que perdieron la vida, en el lugar del hecho, al parecer tenían una relación sentimental; mientras que un niño de nueve años, hijo de una de las víctimas, está luchando por su vida, pues resultó con fuertes quemaduras en el rostro. El pequeño fue trasladado al hospital Johns Hopkins. El cuarto ocupante se encuentra ileso.

Los integrantes de los Tinkus Cochabamba se trasladaban desde Virginia hasta Nueva Jersey para participar del Desfile de la Hispanidad. Las víctimas se encargaban de transportar un generador y el equipo de sonido para su agrupación. La gasolina, los parlantes y el generador estaban en un contenedor (trailer) que era arrastrado por la vagoneta. Al parecer, la conexión entre el vehículo y el contenedor estaba suelta y esa fue la causa por la que el 4Runner se detuvo a un costado de la carretera, dijo Meruvia.

Los danzarines de otras tres agrupaciones bolivianas fueron testigos de la gravedad del hecho, pues pasaron por la misma ruta después de ocurrido el accidente.

La fallecida tenía a su hermana de visita en Virginia y el joven, cochabambino, al parecer no tenía familiares en este país.